jueves, 8 de julio de 2010

The Blue Train, tren de lujo por Sudáfrica.


The Blue Train es un hotel de 5 estrellas sobre ruedas, sinónimo de lujo y exclusividad. Sus huéspedes pueden disfrutar del encanto de este tren, gracias a sus hermosos paisajes y vistas, además de la exquisita comida elaborada por los mejores chefs con productos de la más alta calidad. En definitiva, más que un sueño.

El viaje por Sudáfrica comienza en Pretoria, con destino a Ciudad del Cabo para regresar finalmente al punto de partida, Pretoria. Aunque menos populares, también existen otras rutas.

Los lujosos trenes tienen una capacidad de hasta 74 huéspedes, alojados en un total de 37 suites, y alcanzan una velocidad de hasta 90 kilómetros por hora.

Las suites en The Blue Train son magníficas, y cuentan con grandes comodidades. Cada suite cuenta con su propio baño con bañera o ducha (todo un lujo, considerando que otros famosos trenes como el Orient Express dispone de dos baños por vagón únicamente), Hi-fi, audio CD y sistema de video VHS. Hay dos vagones luxury, en los que hay 3 suites por vagón, y nueve vagones De luxe con 4 suites por vagón. Las camas son muy cómodas y pueden abatirse, de manera que durante el día no ocupan espacio. Además, cuentan con un cómodo escritorio, situado frente a la ventana, desde el que se puede observar el asombroso paisaje que nos ofrece Sudáfrica.

Todas las suites y las áreas publicas tienen sistemas de detección de humos, por lo que los fumadores deberán pensarselo dos veces, y un riguroso control de temperatura, para que sus huéspedes disfruten del trayecto de la forma mas agradable posible. Además, todas las suites cuentan con sistemas de calefacción individual, sobre todo para periodos en que la temperatura es muy baja.

El vagón restaurante tiene una capacidad para 42 personas, a las que recibe a la hora de comer y en la cena. El desayuno y el lunch son informales, pero atención, la cena es rigurosamente elegante, y se exige a los caballeros traje y corbata y a las damas elegantes vestidos. Todas las comidas son preparadas con productos frescos seleccionados, y se acompañan de los mejores vinos sudafricanos.

Además, The Blue Train cuenta con dos salones. Un salón donde se puede disfrutar del mejor té, servido todas las tardes, y The Club Car, un club de caballeros donde disfrutar de una buena copa de coñac, además de ser el único lugar del tren donde esta permitido fumar.

Otra de las ventajas de The Blue Train es que el viajero puede descansar antes de partir en los salones que hay a disposición de los pasajeros del tren en las estaciones de Pretoria o Ciudad del Cabo. Una vez realizado el embarque, los pasajeros disfrutan de un cocktail de bienvenida

En definitiva, cuando el viajero elige viajar en The Blue Train, elige comodidad, elegancia y exclusividad.

Más información: The Blue Train, Sudáfrica

No hay comentarios: