lunes, 23 de noviembre de 2009

La mejor carne del mundo: Buey de Kobe.


Al buey Tajima se le conoce universalmente como buey de Kobe. Originario de Japón, estos Kuroge Wagyu (res de piel negra), se crian en zonas rurales de Japón. La denominación de Kobe tiene su origen en el puerto de esta conocida ciudad que es desde donde se distribuye esta preciada carne a todos los puntos del planeta.

En la actualidad menos de 300 granjas crían el buey de Kobe. Y es que su crianza aunque reporta grandes beneficios es muy complicada, laboriosa y costosa. Todos los días los bueyes reciben un masaje que les ayuda a relajar y conseguir un buen tono muscular. Está estudiado que estos masajes ayudan a que los animales estén mas tranquilos, relajados y satisfechos, lo que redunda en una carne de una mayor calidad que las de animales sometidos a estrés.

La dieta de los bueyes de Kobe incluye sake y cerveza. La cerveza estimula el apetito del buey y estos comen más forraje. Además la cerveza interactua con la grasa del organismo con un resultado excepcional: la carne apenas contiene grasa. La autentificación de la carne de buey de Kobe se basa en el índice de masa corporal. Esta en buenas condiciones no sobrepasa el valor de 6. Lo que a efectos prácticos quiere decir que la grasa en esta carne apenas existe.

Otro cuidado que los ganaderos proporcionan a sus bueyes es el “baño de sake“. Cada cierto tiempo y durante varias horas, los Wagyu son lavados con este tradicional licor japonés. La piel limpia y perfumada con sake influye también en la calidad de la carne. Una carne de una textura tan sutil que llega a sugerir al Foie Gras y de un sabor que los especialistas de todo el mundo consideran incomparable.

Toda una tradición milenaria al servicio de la gastronomía mas exigente y sibarita.

Si quiere darse el placer de probar esta suculenta carne tendrá que acercarse al mercado de Chamartín (Madrid) y buscar el puesto de Raza Nostra, pues es el único punto de venta en nuestro país. ¿Su precio? Entre 200 y 300 euros el kilógramo.

Intel anuncia que tendrá chips controlados por la mente en el 2020


Intel acaba de revelar a la prensa que tiene un equipo de investigación y desarrollado trabajando en lo que serán las futuras generaciones de chips de Intel, y a diferencia de los chips tradicionales de hoy día que son controlados por componentes digitales en nuestras PCs, estos serán controlados por nuestra mente.

Según Intel, no solo cree poder tener lista esta tecnología dentro de una década en el 2020, sino que además opina que los usuarios se adaptarán rápidamente al cambio.

Agregan que el objetivo de este desarrollo es hacer obsoleto al teclado, ratón, y pantallas táctiles como las del iPhone, creando una verdadera conexión mental entre nosotros y nuestros dispositivos electrónicos.

La idea sería por ejemplo que si quieres comunicarte con alguien no tengas que buscar tu celular, abrirlo, y marcar un número, sino que simplemente "pensarlo" para crear una conexión directa con la otra persona.

Otro uso sería dictar con tus pensamientos una carta a algo parecido a tu PC, aunque dado que estos chips podrían ser incluso partes de nuestros cerebros, esa "PC" en realidad podría ser nosotros mismos.

En otras palabras, estamos dando los primeros pasos firmes hacia la "Humanidad 2.0" de la cual les he venido hablando desde al menos el 2001 en Máquinas en el Paraíso y en diversos artículos en eliax.

Lo importante de esta noticia no es la intención de Intel, pues como podrán leer abajo en enlaces anteriores en eliax, este es un campo que se ha estado desarrollando por años, sino que la importancia radica en que una empresa con tanta influencia como Intel haga tal anuncio. Esto es analógico en importancia como cuando IBM anunció públicamente que se había embarcado en un proyecto de recrear el cerebro humano en un ambiente sintético.

En cuanto a las técnicas específicas de comunicación, en esta primera iteración Intel planea utilizar técnicas de fMRI, MEG, EEG y ECoG (básicamente técnicas de monitorear en tiempo real las ondas y actividad electro-química en el cerebro) para decodificar los patrones de pensamiento del ser humano, con el fin posterior de conectar futuros chips de Intel a dispositivos que analizarán y decodificarán estos patrones para tomar comandos directos de la mente humana.

fuente: (Eliax.com)

Leica M7 Hermés Edición Limitada.


No es de extrañar la colaboración entre Leica y Hermès. De hecho, la gran marca de lujo francesa tiene una participación de la empresa alemana que ha hecho de la tecnología un arte fotográfico. Navidad está a las puertas y va a salir a la venta el modelo Leica M7 Limited Edition de35mm fruto de la colaboracion entre la exclusividad de Hermès y la técnica de Leica.

La técnica del aparato no cambia, pero el cuerpo, de color naranja o de color marrón, puede ser personalizado, junto al color plata del resto del cuerpo de la cámara.

En particular, también los estuches, se venden en caja recubierta de seda de colores en una tirada de 200 ejemplares en total, 100 por cada color. El modelo estará disponible a partir de diciembre para todos los distribuidores de Leica y las tiendas autorizadas. El precio, 9.500 Euros, es sin duda el de un regalo importante.